Un terreno es disputa y confrontación de una familia
- Diario Peninsular

- 11 abr 2021
- 1 Min. de lectura

Mocochá, Yucatán a 11 de abril del 2021.-Una familia de Mocochá pide ayuda para solucionar un conflicto por la división de un terreno.
Arturo "N" denunció a través de un video que su hermano Justo "N" se metió a su terreno y le destruyó con un machete plantas en su propiedad.
El afectado relató que no es la primera vez que ocurre esta situación, por lo cual ha denunciado ante las autoridades municipales, sin obtener respuesta.
El entrevistado indicó que la semana pasada ocurrió una situación similar, por lo cual pidió el apoyo a la policía municipal, sin embargo, le dijeron que no podían hacer nada, por lo que los agentes le sugirieron que interpusiera su denuncia ante el juez de paz para solucionar este problema.
Acudieron a interponer la queja, ante el Juez de Paz, éste envió un citatorio a las partes involucradas para que se lleve a cabo una audiencia de conciliación esto con la finalidad de evitar que el problema pase a mayores.
Las partes involucradas acudieron a la audiencia, sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo, ya que Justo "N", se negó a firmar un acuerdo.
Cabe destacar que el trabajo de un Juez de Paz, es ser mediador para tratar de buscar una solución a los conflictos como marca el código de solución de controversias y en caso de no encontrar una solución remitir el caso a la Fiscalía.
Los denunciantes hacen responsables a las autoridades de lo que les pudiera ocurrir debido a que esta persona es conflictiva.










Comentarios