top of page

#Las noticias como tú las quieres ver

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Un Policía nueva víctima de Covid19; quinto agente fallecido en Yucatán

  • Foto del escritor: Diario Peninsular
    Diario Peninsular
  • 27 may 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

Mérida, Yucatán a 27 de mayo del 2020.- El Covid19 sumó un policía a su lista de víctimas en Yucatán.


Es el tercer agente de la Secretaría de Seguridad Pública y quinto policía en el estado que muere por contagio de Covid19.


La misma SSP, informó a través de sus redes sociales del fallecimiento del agente Sergio Alejandro Chan Sosa, asimismo externó su condolencia a la familia.


Los cuerpos de los tres agentes de la SSP, se contagiaron cumpliendo con su deber, sin embargo, sus restos no descansarán en el mausoleo de la SSP, sino fueron cremados como establecen los protocolos de sanidad.


De abril a mayo suman cinco los agentes que han fallecido por Covid19 en Yucatán, tres de la SSP, uno de la Policía Municipal de Kanasín y uno de Valladolid.


Los policías más vulnerables sin los de las policías municipales, quienes no cuentan con los equipos necesarios para hacer frente. Algunos solo se les brinda cubrebocas sencillos.


Ante este panorama hay temor entre agentes de la SSP, por el fallecimiento de sus compañeros, los tres sin antecedentes de enfermedades.


Esto debido a que el virus puede estar en cualquier lugar y el contagio puede provenir de cualquier gente, incluso de sus propios compañeros o de sus instalaciones, las cuales solo en dos ocasiones se ha sanatizado desde que inició la pandemia.


"A los delincuentes los podemos ver y cuidarnos de ellos, pero del virus no hay manera de ver", indicó el agente Gerardo Chablé, quien por años fuera compañero del agente Chan Sosa, fallecido ayer por Covid19.


Indicaron que al día tienen contacto con decenas de personas, incluso tienen que acudir a los centros hospitalarios si se los ordenan sus comandantes.


"Nosotros trabajamos en un ambiente que no podemos controlar al 100%".


Chable, como se le conoce, indicó que sus compañeros caídos tenían todas las medidas de protección como caretas, cubrebocas y guantes, aún así se contagiaron.


"A los tres los conocía muy bien, es triste que ya no estén con nosotros, pero no nos queda más que cuidarnos, por ello pedimos a la gente no salir de casa, si no es necesario y utilizar cubrebocas", indicó.


Hasta el momento la SSP, tiene 34 policías que han dado positivo a la enfermedad y tres fallecidos.

 
 
 

Comentarios


bottom of page