Sisal y Maní ya son Pueblos Mágicos
- Diario Peninsular

- 1 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Motul, Yucatán, a 01 de Diciembre del 2020.- El pasado 26 de noviembre se entregó la solicitud para que Maní y Sisal sean considerados como Pueblo Mágico, y el día de hoy fue aceptada con éxito esta solicitud por parte de la Secretaría de Fomento Turístico, el día de hoy se suman a Izamal que fue nombrado en el 2002 y Valladolid desde 2012.
Maní es famosa por ser el epicentro de la llamada Ruta de los conventos, en el que se puede conocer los conventos e iglesias más representativos de Yucatán. Otro de sus atractivos es su platillo tradicional, el poch-chuc, al igual que en el pueblo está localizado el famoso cenote de Xcabachén, el cual encierra la leyenda de La Vieja de Maní, además de la gran historia de este lugar, también es visitado por las mujeres artesanas que confeccionan distintas artesanías.
Sisal cuenta con al menos cuatro miradores ubicados estratégicamente para disfrutar del hermoso mar y las distintas aves migratorias que cada año llegan, también tiene la Reserva Estatal del Palmar, la cual colinda con Celestún.










Comentarios