Se repite la historia de los asesinos del Güero; Juez de Umán libera a presuntos asesinos
- Diario Peninsular

- 5 sept 2021
- 2 Min. de lectura

Umán, Yucatán a 5 de septiembre del 2021.- La historia de la no vinculación de un Juez de control e inmediata liberación contra los presuntos asesinos de José Eduardo R.E., se repite.
Ahora un juez de control de Umán, decretó que no había los datos de prueba suficientes contra dos de los cuatro implicados en un asesinato registrado en Hunucmá.
El Juez José Enrique Sáenz Dzul, resolvió la no vinculación a proceso por lo cual ordenó su inmediata liberación, aunque la Fiscalía podrá continuar con la investigación o interponer un recurso de apelación, tal y como está ocurriendoconnel crimen del Güero.
Lo anterior luego de que el juez, con base en los datos de prueba de la Fiscalía Estatal, consideró que no se cumplieron los requisitos que la ley exige para dictar un auto de vinculación, entre estos la falta de pruebas que demostraran que el cadáver corresponde a la hoy víctima.
El juez expresó en la audiencia que esta resolución no impide que la Fiscalía continúe con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Los hechos relativos a este caso y que fueron establecidos en la imputación por los representantes de la Fiscalía Estatal son los siguientes:
“Que el día 21 de agosto del 2021, entre las 21:00 y las 22:30 horas, cuatro personas del sexo masculino, entre estos dos menores de edad, privaron de la vida a una persona del sexo masculino, a quien golpearon en la cabeza, en el interior de un predio de la colonia San Juan de Hunucmá, Yucatán; posterior a esto los agresores lo subieron a un mototaxi y, aún con vida la víctima, la llevaron a otro predio de la colonia San Martin de Hunucmá, Yucatán; ya estando en el interior del predio nuevamente las cuatro personas lo golpearon en varias partes del cuerpo, agregándose a estos ataques una persona más; posteriormente dichas lesiones causaron la muerte de la hoy víctima.”
Hay que recordar que el 13 de agosto el Juez Rómulo Bonilla Castañeda, decretó la no vinculación y liberación de cuatro policías municipales señalados como los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo.
Actualmente se apeló la decisión del Juez por lo cual se está a la espera de la resolución de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia para avalar y revocar la decisión del Juez Bonilla Castañeda.










Comentarios