Se desató el “infierno” en Conkal; Incendio deja sin empleo a 30 personas
- Diario Peninsular

- 18 jun 2020
- 1 Min. de lectura

Conkal, Yucatàn a 18 de junio del 2020.- Un verdadero infierno se desató la mañana de este jueves en la villa de Conkal, ubicada a ocho kilómetros de Mérida.
Una fábrica de velas y veladoras se incendió por razones aún desconocidas, aunque el equipo de bomberos dijo que podría ser producto de un cortocircuito, sin embargo, los peritajes determinaran las causas.
El siniestro obligó al cierre de calles y movilizó a una gran cantidad de unidades de los servicios de emergencia, como patrullas, bomberos y ambulancias.
Por la magnitud del siniestro arribó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidèn Ojeda, sin embargo, la situación ya había sido controlada.
El comandante, dijo que fueron cerca de 50 personas las que laboraron en el combate el siniestro y se complicó debido al material flamable que había en el inmueble, sin embargo, se pudo controlar y sólo hubo daños materiales.
Se pudo averiguar que en el lugar laboran 30 personas de manera directa e indirecta, la mayoría de Conkal, quienes por el siniestro se quedaràn sin empleo en plena contingencia del coronavirus.
Como era de suponerse todo fue pérdida total y los daños ascenderían a varios miles de pesos, asimismo se desconoce si se contaba con seguro.
El predio quedó asegurado y protección civil tendría que realizar una evaluación de riesgo para determinar si el inmueble aún es habitable.










Comentarios