Santuario Guadalupano, luce triste y solitario
- Diario Peninsular

- 12 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2020.- La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (San Cristóbal), luce totalmente vacía, a diferencia de años anteriores; esto debido a la pandemia por Coronavirus.
En el Santuario Guadalupano, cada 12 de diciembre de cada año, solían reunirse peregrinos y fieles creyentes desde temprana hora, para conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, este sábado todo fue diferente, ya que se torna un panorama triste y solitario, ya que dicha parroquia está cerrada, con el fin de evitar aglomeraciones al interior, ya que no está permitido en tiempos de Coronavirus.
Asimismo, las calles a la redonda de la parroquia, fueron cerradas toda la madrugada, sin embargo, esta mañana se reabrieron pero están siendo vigiladas por elementos estatales y municipales para evitar aglomeraciones en la puerta de la iglesia; hasta ahora, no se reporta ningún incidente.
Cabe recordar, que la Arquidiócesis de Yucatán, señaló que todas las parroquias estarán cerradas, pero que a través de sus redes sociales, transmitirán los eventos relacionados a este gran día, el día de la Virgen de Guadalupe.










Comentarios