Personal de salud de Durango en defensa de una doctora acusada de intento de homicidio
- Diario Peninsular

- 9 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Durango, a 09 de Diciembre del 2020. -El personal de Salud de Durango, realizó una protesta y bloqueo de carretera para exigir la liberación de la doctora Azucena Calvillo, del IMSS quien se encuentra detenida por presuntamente intentar asesinar a él magistrado Héctor Emmanuel Silva, que se encontraba internado por covid-19, en el hospital General de zona 1 de Durango, en el donde ella labora.
La Fiscalía del Estado de Justicia informó que la doctora entró al hospital la madrugada del domingo y le desconectó el respirador al hombre, también trató de inyectarle una sustancia para asesinarlo, esto quedó registrado en las cámaras de seguridad del hospital.
En la reunión con la Secretaria de Gobierno, el personal pidio justicia, o cuando menos tener más información ya que hasta el momento no han podido ver a la doctora para saber cuál es su condición física.
El doctor, Francisco Alvarado Hernández, uno de los protestantes, comentó que piden la libertad inmediata de la doctora y que se lleve un debido proceso, pues asegura que no fueron apoyados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a pesar de que ya informaron que fue detenida de manera arbitraria e injusta.
También advirtieron que realizarán paros en su labor médico de ser necesario para proteger al personal médico de injusticias; esto a pesar de que Durango es uno de los Estados que se encuentra en semáforo rojo por covid-19.










Comentarios