Mujeres yucatecas aprovechan cursos gratuitos y montan sus negocios
- Diario Peninsular

- 24 sept 2020
- 1 Min. de lectura

Mérida, Yucatán, a 24 de septiembre de 2020.- Leidy Leticia Uc Noh, vecina de la Villa de Baca y a sus 62 años, confecciona y vende cubrebocas que aprendió a elaborar en los talleres en línea de los de los Centros de Desarrollo Familiar Municipales (CDFM).
Doña Leidy, tiene su negocio que le ha ayudado a generar sus propios ingresos durante la actual contingencia.
Actualmente mil 250 mujeres y hombres participan en estos talleres gratuitos que se realizán de manera virtual que ofrece el DIF Yucatán.
Los 82 docentes utilizan las redes sociales y videoconferencias para dar clases de confección, cocina y repostería, pintura textil, urdido de hamacas, bordado a mano y belleza.
María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, señaló que el objetivo de este programa es dar herramientas a la población para que pueda tener sus pequeños negocios y generar recursos económicos para mejorar su calidad de vida.
Al igual que María Trinidad Cocom Chan, de Ixil, elabora cubrecocas con lo cual obtiene ingresos que le ayudan a su familia a sortear la dificil sutuación que se vive por el Coronavirus.
En Chocholá, doña Eulalia Quintal Aragón hace postres, pastas y otros alimentos la cuál aprendió en los cursos de cocina para comerciar .
Las y los interesados en inscribirse pueden comunicarse al teléfono (999) 927-18-56, extensión 101, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.










Comentarios