top of page

#Las noticias como tú las quieres ver

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Mujer fue atacada por un perro Pitbull en la hacienda Tekat

  • Foto del escritor: Diario Peninsular
    Diario Peninsular
  • 21 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

ree

Tekat, Yucatán a 21 de junio del 2020.- Una mujer, de 68 años de edad, fue atacada por un perro de la raza Pitbull en calles de la hacienda Tekat, comisaría de Mocochà.


La mujer sufrió probable luxación de la muñeca izquierda, así como heridas abrasivas, asimismo el ataque fue presenciado por varios vecinos de la localidad, distante a 15 kilómetros de Mérida.


De acuerdo a los propios habitantes de la localidad el can representa una amenaza para los vecinos, en especial niños y personas mayores, ya que los dueños no tienen las condiciones para mantenerlo en un lugar seguro y la casa se encuentra cerca de la tortillería comunitaria y del parque infantil.


La víctima, María Leonor Canul Dzul, relató que el viernes alrededor de las 10 de la mañana acudió a la tienda a comprar, cuando regresaba a su casa el perro se soltó y se fue sobre ella.


Al abalanzarse la tiró al piso y la intentó morder, sin embargo, como traía una botella de refresco con ella se defendió, “no sé cómo, pero con la botella le di en el hocico”, por los gritos, los dueños del perro salieron y junto con algunos vecinos que presenciaron al ataque corrieron y lograron rescatar a la mujer.


María Leonor, sufrió una crisis nerviosa, así como un fuerte golpe en el brazo izquierdo, rasguños en la espalda y raspones en el brazo izquierdo como consecuencia de la caída.


El perro fue encadenado y llevado a su casa.


Al lugar llegó el Comisario y la Policía Municipal para las primeras averiguaciones, por su parte la afectada fue trasladada a la clínica del IMSS de Conkal, sin embargo, como requería de rayos X fue enviada a la T-1 en Mérida, como el Hospital estaba saturado la regresaron a la localidad y fue atendida en el módulo médico municipal.


La doctora en turno le dijo que a primera vista tenía una luxación de la muñeca, sin embargo, para estar segura tendría que realizarse los rayos X.


Hasta el momento no se le han practicado los estudios médicos debido a la falta de dinero, ya que por la contingencia sus hijos no están trabajando.


La afectada interpuso la queja el mismo viernes ante el Juez de Paz para que los dueños del perro se hagan cargo de los gastos médicos y mantengan en un lugar seguro al animal para que no vuelva a ocurrir una situación como esta.


Por su parte los dueños del can, aseguraron que su perro no la atacó, ya que estaba amarrado. “Lo tenemos amarrado en la puerta de la casa y como está larga su cadena hizo como que la iba a atacar, pero no hubo contacto con la mujer, por el susto ella se cayó”, alegaron.


El día de mañana, a mediodía, el Juez de Paz, Fernando Bates May, citó a las partes involucradas para que lleguen a un acuerdo, en caso de no ser posible, el hecho se turnaría a la Fiscalía General del Estado con sede en Motul para que sean ellos quienes impartan justicia o en su caso exhoneren de toda responsabilidad a los dueños del Pitbull.


Contacto Peninsular


Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook y suscribirte en nuestra Web para que te mantengas informado de todas nuestras actualizaciones. Asimismo ponemos a disposición el wastsap 9991123021 para que nos compartas tus denuncias, sugerencias, así como fotos o vídeos de hechos noticiosos de tu Colonia o comunidad. Recuerda Diario Peninsular, lo haces tú.

 
 
 

Comentarios


bottom of page