Motul baja la guardia en la prevención del Covid19: "Nos abandonaron a nuestra suerte"
- Diario Peninsular

- 4 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Motul, Yucatán a 04 de abril del 2020.- Las autoridades de Motul, ordenaron el retiro de los filtros sanitarios para la prevención del Coronavirus.
Por lo cual ya no se verifica el estado de salud, ni se restringe el paso de visitantes como se hizo hace dos semanas, cuando el municipio fue de los primeros en instalar los filtros sanitarios para la prevención de la enfermedad.
Sólo se limitaron a la colocación de lonas donde se advierte a de que el municipio está en estado de emergencia por la pandemia y que su ingreso es bajo su propio riesgo.
Atrás quedaron las verificaciones minuciosas a las entradas del municipio. Según los pobladores entrevistados se puede deber a que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por frenar la pandemia la enfermedad ya llegó en la ciudad y ya se tienen varios casos positivos.
En los toldos que se instalaron en las entradas a la ciudad, únicamente se queda una patrulla para labores de vigilancia rutinaria.
Las medidas llegan en el momento cuando Yucatán vive el momento más crítico de la enfermedad, cuando ya registra las primeras dos muertes por Covid19, asimismo en diversas poblaciones de Yucatán, los habitantes y autoridades tomaron la decisión de restringir el paso con la finalidad de evitar posibles contagios y la SSP, instala retenes en diversos puntos de Mérida para que la gente no salga de sus casas e informa en municipios de Yucatán medidas de prevención para evitar contagios masivos.
“Parece que el Ayuntamiento nos abandonó a nuestra suerte”, indicó Rodrigo Aguilar, habitante de Motul.
El entrevistado, dijo que ellos y su familia toman sus propias medidas y prefieren quedarse en casa y sólo salen cuando es necesario. “Esto no es un juego, lo vemos en la televisión”.
Por desgracia, indicó hay mucha gente que no lo está tomando en serio y vez filas de gente en los puestos de comida y muchas empresas aún siguen laborando de manera normal.










Comentarios