Mañana reinician actividades los tianguis en Mérida
- Diario Peninsular

- 6 dic 2020
- 2 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 6 de diciembre de 2020. A partir de mañana, y luego de casi 9 meses de haber suspendido actividades a causa de la pandemia, iniciarán operaciones los tianguis.
La reapertura temporal se autorizó tomando en cuenta las pérdidas por inactividad que ha padecido ese sector, pero con el compromiso de seguir los protocolos y cuidados necesarios para privilegiar la salud tanto de los tianguistas como de los compradores.
Se instalarán filtros sanitarios en los tianguis y, además, locatarios y compradores están obligados a usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. De ser posible se contempla también el uso de caretas.
Los accesos estarán debidamente señalizados con letreros de “entrada” y “salida” para evitar que en un solo punto confluya elevado número de personas.
Se reanudarán actividades en el giro de alimentos, pero con la condición de colocar barreras de protección para evitar el acercamiento directo con los comensales.
También deberán evitar el uso de utensilios en la mesa como servilleteros, salseros, decoraciones y menús, entre otros. En el caso de requerir cubiertos, éstos se entregarán envueltos en servilletas o empaquetados.
Los tianguistas estarán obligados a desinfectar antes y después de cada uso de mesa.
Los tianguis que iniciaran actividades a partir de esta semana son los que se ubican en los parques de las colonias Francisco I. Madero, Esperanza, Serapio Rendón, María Luisa, así como en el mercado de San Roque y la Macroplaza.
También los de las colonias Los Reyes, Chenkú Norte, Azcorra, fraccionamiento Francisco de Montejo y Parque Recreativo del Oriente.
El horario de los tianguis en el turno matutino será de 11 a 15:30 horas y para el turno vespertino de las 15:30 a 20 horas, de lunes a domingo.
Como medida adicional se recomienda evitar acudir acompañados por menores de 15 años, personas de la tercera edad y aquellas consideradas dentro de los grupos de riesgo.










Comentarios