Martes negro en Ticul explota polvorín clandestino hay dos muertos
- Diario Peninsular

- 12 oct 2021
- 2 Min. de lectura

Ticul, Yucatán a 12 de octubre del 2021.- Dos muertos y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de la explosión de un polvorín en un predio del barrio de San Enrique, de Ticul.
En el lugar había almacenada, de manera clandestina, alrededor de una tonelada de pólvora, lo que produjo una gran explosión ocasionando la tragedia.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en un predio ubicado en la calle 17 entre 34 y 36 del mencionado conjunto habitacional.
Al lugar arribaron servicios de emergencia de la Ciudad, así como de Tekax y Mérida.
Asimismo, arribaron elementos del Ejército y de la Marina.
El lugar fue acordonada una cuadra a la redonda y la Policía Municipal, batalló para retirar a las decenas de curiosos.
Luego de de Protección Civil, declaró como zona segura el lugar personal ser servicio médico forense, realizó el levantamiento de los cadáveres.
Bodega clandestina
De acuerdo con fuentes de la SSP y de la Fiscalía, la bodega no contaba con ningún tipo de permiso para su funcionamiento, asimismo, no contaba con las condiciones adecuadas para el manejo y almacenamiento de este material.
En el lugar había estructuras de los tradicionales toritos, asimismo se elebaroban voladores, petardos y otros productos de pólvora.
Personal de Protección Civil Estatal, están realizando una valoración en los predios aledaños para determinar si existen afectaciones a los inmuebles por la ola expansiva.
La tragedia recordó a la ocurrida la tarde del 31 de diciembre del 2019 en la colonia Francisco Villa Oriente, en Kanasin, donde explotó una casa donde se elaboraban estos productos.
El saldo fue de un muerto, siete heridos y nueve casas dañadas., por la ola expansiva.
DACC










Comentarios