Los espacios alimentarios un alivio para miles de yucatecos durante la contingencia
- Diario Peninsular

- 14 may 2020
- 1 Min. de lectura

Ticul, Yucatán, a 14 de mayo de 2020.- Los espacios de alimentación en Yucatán son una alivio para miles de yucatecos durante la contingencia del Covid19.
En total son 108 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) en 41 municipios, que operan de manera conjunta con los municipios y el Estado, en conjunto entregan 7,770 raciones de comida a la población en situación vulnerable de lunes a viernes.
Durante la contingencia sanitaria, se ha implementado las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar contagios de la enfermedad, como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar la sana distancia y las raciones son para llevar.
Los municipios donde funcionan son Ticul abe destacar que, además de Ticul, Acanceh, Akil, Calotmul, Cenotillo, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Chacsinkín, Chocholá, Chumayel, Dzan, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Espita, Halachó y Hocabá.
También, en Homún, Kaua, Kinchil, Mama, Maní, Panabá, Tinum, Uayma, Peto, Samahil, Seyé, Sinanché, Sucilá, Santa Elena, Tecoh, Tekantó, Tzucacab, Tepakán, Tekax, Tizimín, Tunkás, Ucú, Valladolid y Yobaín.










Comentarios