top of page

#Las noticias como tú las quieres ver

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

La Policía Municipal de Motul exhorta a padres de familia a vigilar a menores que conducen vehículos motorizados

  • Foto del escritor: Diario Peninsular
    Diario Peninsular
  • 26 may
  • 2 Min. de lectura
ree

La Dirección de la Policía Municipal de Motul, a cargo del comandante Carlos Jiménez, hace un llamado urgente a los padres de familia para que vigilen y orienten a sus hijos menores de edad, quienes han sido detectados conduciendo motocicletas y otros vehículos motorizados de manera irresponsable y en violación a la Ley de Tránsito vigente.


Durante rondines de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, los elementos municipales han identificado a menores conduciendo a exceso de velocidad, con sobre cupo, en sentido contrario o sin las mínimas medidas de seguridad. Aunque se les ha exhortado verbalmente en repetidas ocasiones, las autoridades señalan que dichos llamados no han tenido el efecto deseado.


Ante esta situación, la Policía Municipal anunció que se implementarán medidas más drásticas con el fin de prevenir accidentes que puedan tener consecuencias fatales. El comandante Carlos Jiménez informó que de los cinco accidentes de tránsito registrados recientemente en el municipio, tres involucran a menores de edad, mientras que los otros dos han sido provocados por personas alcoholizadas o que no respetaron los señalamientos viales.


Entre las nuevas medidas adoptadas por la corporación, se contempla la retención inmediata del vehículo motorizado cuando sea conducido por un menor. Los padres o tutores deberán presentarse ante la autoridad para dialogar, comprometerse por escrito a vigilar el actuar de sus hijos y firmar como responsables en caso de que el menor cause algún daño a terceros o a bienes públicos.


Cabe recordar que, de acuerdo con la Ley de Tránsito del Estado de Yucatán, en su Artículo 91, “los menores de edad tienen prohibido conducir vehículos motorizados, salvo aquellos que cuenten con permiso especial, conforme a lo establecido por la autoridad correspondiente”. Por tanto, permitir que un menor circule sin autorización constituye una falta administrativa, además de representar un grave riesgo para su integridad y la de los demás.


Como ejemplo reciente de la aplicación de esta medida, la mañana de este lunes fue retenida una motocicleta que circulaba en sentido contrario sobre la calle 29 entre 24 y 26 del centro de Motul, conducida por una menor de tan solo 13 años, quien argumentó que “se le hizo tarde y por eso tomó una cuadra en sentido contrario”.


La Policía Municipal reitera su disposición para seguir trabajando por la seguridad de todos los motuleños, pero también subraya que la participación de los padres de familia es clave para evitar tragedias. “Nuestro objetivo no es castigar, sino prevenir accidentes que lamentar”, concluyó el comandante Jiménez.

 
 
 

Comentarios


bottom of page