top of page

#Las noticias como tú las quieres ver

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

La muerte de "Peloncito" salvó del infierno a sus cuatro hermanos

  • Foto del escritor: Diario Peninsular
    Diario Peninsular
  • 28 feb
  • 2 Min. de lectura
ree

La muerte de "Peloncito", salvó del infierno en el que vivían sus cuatro hermanos, todos menores de edad.

La modesta vivienda de Cielo Alto, en Kanasín, era el infierno en vida para los menores, quienes vivían encerrados, sometidos, golpeados ,abusados física y psicológicamente.

Su vida se consumía lentamente y muerte era cuestión de tiempo.

Sin embargo, el deceso de "Peloncito" el más pequeño de los cinco hermanos, de tres padres diferentes, les vino a salvar la vida, esto debido a que se descubrió el infierno en el que vivían y con ello lograron salvar la vida.

"Peloncito", descansa en el cementerio y sus hermanos se encuentran a salvó bajo la custodia del estado, mientras que sus agresores su mamá y su esposa, están en prisión, dónde enfrenta cargos cargos por homicidio, homicidio en calidad de tentativa, privasion ilegal de la libertad, maltrato, abuso físico y psicológico, entre otros y difícilmente podrán salir de prisión por lo que les resta de su vida.

Hoy la Secretaría de Seguridad Pública, informó que se ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de dos mujeres procesadas actualmente por el delito de homicidio calificado en contra de un menor de siete años.


Vilma Concepción M. T., madre de los menores, y su esposa, desde el pasado dos de enero, Liliana Elizabeth H. G. enfrentan nuevos cargos por diversos delitos en contra de cuatro hermanos del niño fallecido, en el fraccionamiento Cielo Alto en el municipio de Kanasín.


Las investigaciones de agentes y fiscales investigadores acreditaron la probable responsabilidad de ambas en diversos delitos contra la integridad física y psicológica de menores de 17, 14, 9 y 7 años de edad.


Vilma Concepción M. T. está imputada por violencia familiar agravada y privación ilegal de la libertad así como por homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.


A Liliana Elizabeth H. G., se le culpa de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.


Los agravios a los menores fueron denunciados por abogados de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en su carácter de representantes legales.


Entre los cargos que enfrentan están los de actos abusivos dirigidos a someter, denigrar y agredir física y psicológicamente a los niños y adolescentes.


De acuerdo con las evidencias, golpearon a los niños con las manos y con un cable, sujetándolos de muñecas y pies con cadenas y obligándolos a arrodillarse de cara a la pared, y causándoles quemaduras en una estufa porque tenían hambre.


Con todos los datos de prueba recabados por los agentes investigadores se estableció la probable responsabilidad de las imputadas y se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión, hoy ejecutada en el Centro de Reinserción Social, en donde permanecen ambas mujeres.

 
 
 

Comentarios


bottom of page