La fé más fuerte que la Pandemia; asegura antorchista campechano
- Diario Peninsular

- 10 dic 2020
- 1 Min. de lectura

Campeche a 10 de diciembre del 2020.- Jaziel Francisco Tun, quien a sus 35 años de edad este año refrendó su promesa de ir en bicicleta desde su casa en el poblado de Chuiná, Campeche, a la Basílica de Guadalupe y a San Juan de los Lagos, Jalisco.
Esto lo hace desde hace 15 años como una promesa por la salud de su hijo quien nació con una discapacidad.
De eso ya hace 16 años, pero marcó significativamente la vida del joven obrero, quien cada año toma su bicicleta y en compañía de otros devotos de la morenita del Tepeyac, realizan el recorrido por carretera hacia su santuario en la capital del país.
Sin embargo, en esta ocasión por la emergencia sanitaria por Coronavirus, tuvo que hacer este recorrido solo, acompañado de su bicicleta y de la Imagen de la Virgen de Guadalupe que lo ha protegido en todos estos años.
Luego de ir a la Ciudad de México, el lunes arribó a la capital tabasqueña para dirigirse a su estado natal.
“En esta ocasión vengo solo, ya que ahorita eso no se pudo hacer por la pandemia que estamos padeciendo”, indica.
Ataviado de manera sencilla con los colores patrios, pero portando con orgullo la imagen de su “Patrona”, lleva a sus espaldas su equipaje y unas imágenes que compró en la Villa de Guadalupe.
“Empecé el 12 de octubre, que fue cuando salí a carretera, y me fui a San Juan de los Lagos, Jalisco, estuve en la Basílica el día 14 de noviembre y ya estoy de regreso, debo llegar el 11 de diciembre a mi casa bendito sea Dios”, comenta.










Comentarios