Juez imputa y libera a presunto asaltante de gasolinera
- Diario Peninsular

- 31 mar 2020
- 1 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 31 de marzo del 2020.- Polémica resultó la decisión del juez segundo de control con sede en Mérida, al determinar la liberación de un sujeto acusado de asalto a mano armada.
El juzgador argumentó que no representaba un peligro para la sociedad, por lo cual negó la petición de prisión preventiva como medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
En cambio determinó que con acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos, someterse a la vigilancia del citado Centro y el uso de un localizador electrónico hasta el día que se resuelva su situación legal, eran suficientes.
De acuerdo con los datos reunidos en la carpeta de investigación 79/2020, Irvin Guillermo C.U, de 31 años, la madrugada del 26 de marzo asaltó al despachador de la gasolinera de la colonia María Luisa.
El sujetó sorprendió por la espalda al empleado y le colocó en el cuello una navaja, le dijo que sí no le entregaba el dinero lo mataría, tras obtener el botín le dio un golpe en la nuca y huyó.
Tras un rápido fue detenido y puesto a disposición del juez de control, quien le imputó el delito, pero le concedió su libertad con ciertas restricciones.
El jueves se realizará la audiencia de vinculación donde se definirá su situación legal.










Comentarios