Juez deja sin efecto embargo contra el Ayuntamiento
- Diario Peninsular

- 1 oct 2021
- 2 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 1 de octubre del 2021.- El Juez cuarto de lo penal, dejó si efecto el proceso de embargo de bienes y cuentas del Ayuntamiento de Mérida, para cubrir el pago de 580 millones de pesos por el litigio de la cancelación del contrato de las luminarias a la empresa A&BC Leasing.
De esta manera no se podrá ejecutar el embargo que buscaba el Banco Sabtander.
La Comuna, informó que ahora buscan que el banco acepte el plan de pago para saldar la deuda por la cancelación del contrato.
Hay que recordar que el actual Alcalde, durante su primera administración canceló el contrato de 68 mil luminarias chinas por lo cual se inició un litigio.
La Comuna, fue sentenciada a pagar 580 millones de pesos, sin embargo, al no llegar a un acuerdo de la forma de pago, la institución bancaria promovió un embargo por lo cual la Comuna interpuso un recurso por lo cual el Juez Cuarto determinó dejar sin efecto esta diligencia.
Asimismo, la Comuna, informó que ha propuesto en varias ocasiones a Santander un plan de pago, sin embargo, este se ha negado a llegar a un acuerdo.
El municipio ratifica ante todas y todos los meridanos que esta defensa de los intereses del colectivo, logró que las instancias federales dejen sin efecto las diligencias realizadas el pasado 25 de agosto por el banco para embargar a la comuna meridana cuentas bancarias que resultan inembargables, y por ende se consideró que era defectuosa y no se apegaba a lo que fue ordenado.
Estamos en espera de la aprobación del programa de pagos presentado por el Ayuntamiento como el mecanismo previsto por el artículo 23 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, aplicable al caso concreto, para de esa forma cumplir con el adeudo a su cargo, mostrando con ello su siempre disposición para cumplir sus obligaciones; y a la vez no causar afectaciones a los ciudadanos a quienes tiene la obligación constitucional de prestar servicios públicos.
El Ayuntamiento de Mérida reitera su total disposición al diálogo; en el marco de la ley y con la única condición de privilegiar en todo momento el interés de quienes habitamos en el municipio.










Comentarios