Incendio en planta procesadora de Keken deja pérdidas millonarias
- Diario Peninsular

- 3 may 2020
- 1 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 3 de mayo del 2020.- Un fuerte incendio en la planta procesadora de Keken, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Tixpéhual-Sahé, dejó millonarias pérdidas las cuales hasta el momento no se han cuantificado en su totalidad.
Bomberos, policías, paramédicos de la SSP, así como de Protección Civil, se movilizaron al lugar.
El siniestro inició alrededor de las 9 de la mañana, según el reporte de las autoridades y hasta el momento(3 de la tarde) no ha sido sofocado en su totalidad.
No se conoce la causa del siniestro, aunque trascendió que pudo ser por cortocircuito, personal de la Fiscalía está a la espera de que protección civil autorice el ingreso al inmueble para los peritajes correspondientes.
El encargado del lugar, indicó que no se cuantificado el monto de los daños con exactitud, sin embargo, ascendería a varios millones de pesos, entre máquinaria, producto y el inmueble.
En el lugar laboran 60 personas, la mayoría vecinos de las Tixpéhual y Sahé, que lo más seguro es que se queden sin trabajo o serán reubicados a otros puntos.
A su vez la SSP, informó que no hubo lesionados y se movilizaron ocho unidades de bomberos y más de 30 personas, entre bomberos, patrulleros y paramédicos.
La magnitud del incendio fue tal que la capa de humo se podía con claridad en la zona Oriente de Mérida y en las colonias Villas de Oriente, Vistana, San Pablo Oriente, Amalia Solórzano, San Camilo y Tixpéhual, cayó durante varias horas ceniza.










Comentarios