top of page

#Las noticias como tú las quieres ver

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Hombre enfermo de cáncer se suicida junto con sus 13 fieles amigos

  • Foto del escritor: Diario Peninsular
    Diario Peninsular
  • 28 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

Oxkutzcab,  Yucatán a 28 de septiembre del 2021.- Un  hombre, de 76 años, en etapa terminal de cáncer, se suicidó junto con sus 13 perros, quienes durante los últimos años de su vida fueron sus mejores compañeros.


El ahora occiso, identificado como Mauricio E.B., ex agente del Ministerio Público,  en 1990, fue encontrado sin vida por un familiar a su lado a los canes que murieron por la vía del envenenamiento al igual que a su dueño.


El fallecido, dejó una carta póstuma dirigida a su hermano y a uno de sus amigos, donde pedía perdón por los hechos y pedía que sepultaron a los canes en su terreno.


La triste escena ocurrió en un predio ubicado en la calle 40-A entre 61 y 63 del centro de Oxkutzcab.


Prepara su nicho de muerte


De acuerdo con los propios vecinos ayer por la mañana,  día de los hechos, el fallecido estuvo en el mercado Municipal donde compró comida y veneno para ratones.


Don Mauricio, conocido en el municipio como "El rey del reilete", preparó la comida, la cual sería la última para él y sus 13 fieles amigos.


Tras comer se acostó en su hamaca, debajo de la misma hicieron  lo mismo los canes, hasta que sobrevino la muerte.


Por la tarde el hermano, al llegar lo encontró recostado y al llamarlo no contestó por lo cual llamó a los servicios de emergencias. 


Paramédicos de la SSP, confirmaron la muerte, así como de ocho de los 13 canes, los otros cinco estaban agonizando, por lo cual minutos más tarde fallecieron.


En el lugar agentes de criminalística encontraron la carta, así como la olla con los restos de la comida envenenada. 


Uno de sus amigos, dijo que el fallecido le había comentado que estaba preocupado por lo que pasaría con sus perros cuando muriera, por lo cual antes de que su enfermedad lo matara se quitaría la vida, junto con sus fieles amigos, sin embargo,  no le hizo  caso.


Asimismo, pidió en la carta que como última voluntad que sus perros fueran enterrados en el terreno donde vivió, debido a que ahí fue donde crecieron y fue feliz junto con sus fieles amigos.

 
 
 

Comentarios


bottom of page