Funerarias de Yucatán abusan del dolor de familiares de fallecidos, advierte Profeco
- Diario Peninsular

- 14 may 2020
- 1 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 14 de mayo del 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) en Yucatán, clausuró cinco funerarias en Mérida y Kanasín por aprovecharse del dolor de familiares de fallecidos.
La dependencia, precisó que iniciaron operativos en los dos municipios en total se revisaron siete funerarias y se clausuraron cinco, es decir, el 71.5 por ciento de los negocios verificados.
La dependencia, precisó que durante la verificación se constató graves anomalías en las funerarías "Eirene", "Nieves", "Garrido", "Luz del Cielo" y "Vázquez".
Se pudo constatar que no cuentan con contratos de adhesión registrado ante la Pofeco, requisito indispensable para prestar los servicios funerarios.
Asimismo, en dichas diligencias se pudo constatar, que al contratar un servicio funerario se especifiquen los costos totales de los paquetes y que servicios incluyen; que se respeten los precios y presupuestos previamente pactados y no abusar del dolor de los consumidores que requieran un servicio durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
Es decir, cobran más de lo pactado en u principio.
La Titular de la Profeco Sisely Burgos Cano exhorta a los consumidores que, al contratar un servicio funerario, sea con un proveedor debidamente establecido y que el servicio cumpla con las especificaciones de las NOM-036-SCFI-2016.
Para quejas y denuncias, se pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, Correo: denunciasprofeco@profeco.gob.mx










Comentarios