top of page

#Las noticias como tú las quieres ver

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Familiares de tres Senadoras priistas beneficiados con el seguro de desempleo en Yucatán

  • Foto del escritor: Diario Peninsular
    Diario Peninsular
  • 22 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

Mérida, Yucatán a 22 de abril del 2020.- Familiares de dos ex Senadoras y una Senadora priista aparecieron en la lista de beneficiarios del seguro de desempleo por la contingencia del Covid19 en Yucatán promulgado por el gobierno estatal de fracción panista.


A cada beneficiario el Gobierno les entregaría 5,000 pesos en dos exhibiciones para cubrir sus gastos durante la contingencia del Covid19 con caracter de no devolutivo.


Los nombres de los familiares de los políticos son empresarios por lo cual pudieron haberse postulado en la categoria de préstamos a empresas, sin embargo, no lo hicieron tal vez porque el recurso que se les entregaría lo tendrían que devolver con una tasa de interés.


En la lista apareció, Hugo Ulises Graniel Ortega, primo de la ex gobernadora, ex Senadora y ex Secretaria Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.


Hugo Ulises, es dueño de extensas tierras y negocios en Dzemul y actualmente cobra en el erario de Dzemul, donde se desempeña como asesor de su hermano José Luis, quien es el alcalde de dicho municipio.


Jorge Carlos Araujo Lara, es otro de los beneficiarios, es hermano de la ex alcaldesa de Mérida y ex Senadora del PRI, Angélica Araujo Lara y hermano de Liliana quien ha sido dos veces alcaldesa de Tekanto.


Jorge Carlos, es señalado como dueños de tierras en varias partes de Mérida, las cuales se dice que adquirió cuando su hermana Angélica, fue directora del Ivey, en la administracion de Ivonne Ortega, al igual es dueño de varios negocios en Tekantó y Tixkokob.


En caso que llama la atención es la inclusión de los familiares de la ex diputada local y actual Senadora Priista, Verónica Camino Farjat, en la lista de beneficiarios están Ana Lilia, Elsy Elena Camino Mézquita y José Manuel Camino Sánchez.


La también ex directora del Cepredey en la administración de Rolando Zapata ha sido una de las que habían externado su desacuerdo en los programas emergentes por el Covid19, debido que para ello el Gobierno solicitó un prestamo.


El Gobierno del Estado, anunció que retiraría el apoyo a las personas que no necesitaran el recurso, aunque se desconoce si ocurriría con estas personas.

 
 
 

Comentarios


bottom of page