Familiares culpan a la SSP de la tragedia en la Salvador Alvarado
- Diario Peninsular

- 25 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 25 de junio del 2020.- Familiares, amigos y conocidos de la familia Méndez, realizaron el cierre de calles para exigir justicia por la muerte de dos integrantes de su familia durante el trágico accidente ocurrido anoche en calles de la colonia Salvador Alvarado Sur.
Durante la manifestación responsabilizaron a la SSP, de la tragedia que dejó como saldo cuatro muertos y un herido de gravedad.
Jesús Méndez, hermano de una de las víctimas, indicó que la patrulla fue la que ocasionó la tragedia.
" Si como dicen ya invirtieron muchos millones en patrullas tecnología, porque no le cerraron el paso y no una sola patrulla fuera tras el auto".
"Ellos fueron los culpables"
Asimismo trascendió de manera extraoficial que el guiador del auto perdió el control debido a que la patrulla en su afán de detenerlo golpeó en la defensa trasera al auto Civic.
El entrevistado aseguró que hay total hermetismo en la Fiscalía y en la Policía. "No nos dan información y tampoco nos han entregado los cuerpos".
Por la tragedia solo hay una persona en calidad de detenida, es decir, el conductor del auto quien se encuentra grave en el hospital Agustín O'Horán, en el nosocomio se indicó que se está haciendo todo lo humanamente posible para salvarle la vida, sin embargo, su estado es muy grave.
La investigación está a cargo de la Policía Estatal Investigadora, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo cual la SSP, será juez y parte.
De manera oficial no se ha informado las causas que motivaron la persecución, sin embargo, extraoficialmente se sabe que fue porque a los oficiales les pareció sospechoso.
Asimismo la unidad tampoco solicitó apoyo a otras patrullas de ser así se hubiera realizado un bloqueo perimetral como se hace en estos casos cuando se intenta detener un vehículo sospechoso dentro de la ciudad precisamente para evitar un hecho como este, el apoyo lo solicitó cuando ocurrió la tragedia.
La familia clama justicia.
El accidente se registró luego de que una patrulla de la SSP estaba persiguiendo a un auto, cuyo guiador no se detuvo tras indicación del vehículo oficial, el guiador perdió el control y arrolló a una moto y se proyectó contra un predio donde embistió a dos personas más, entre ellos un menor, hasta que terminó volcado.










Comentarios