En Yucatán la venta de alcohol a partir del 1 de junio será a domicilio
- Diario Peninsular

- 25 may 2020
- 1 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 25 de mayo del 2020.- El Gobernador, Mauricio Vila Dosal, aseguró en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, que el 1 de junio se leventará la ley seca en Yucatán.
Es decir, el 31 de mayo será el último día en que estará prohibida la venta de alcohol en el estado.
Sin embargo, indicó que habrá restricciones para la venta para evitar aglomeraciones de gente como ocurrió en Sinaloa y evitar posibles contagios.
Indicó que se está buscando los mecanismos para evitar esta situación por lo cual la venta en los primeros días del 1 al 7, podría ser en la modalidad de servicio a domicilio o a través de las plataformas digitales.
"Lo estamos platicando con las empresas cerveceras, cual sería la mejor manera de reanudar la venta, pero sin poner en riesgo a la población".
Vila Dosal, recordó que Yucatán se encuentra en el pico de contagios situación que prevalecería por lo menos hasta el 10 de junio cuando el semáforo cambie de rojo a amarrillo y hasta finales de junio cuando Yucatán, se encuentre en verde.
Yucatán decretó la Ley Seca desde el 10 de abril para evitar aglomeraciones y contagios de Covid19, durante ese lapso se han registrado 22 muertes por consumir alcohol adulterado que se compraron en clandestinos, las muertes ocurrieron en Mérida, con nueve; Acanceh, con siete; Kanasín, con tres; Progreso, con dos; y Maxcanú con uno.










Comentarios