El Gobierno implementa pago domiciliario y electrónico a ex colaboradores jubilados y pensionados
- Diario Peninsular

- 22 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Mérida, Yucatán, a 22 de marzo del 2020.- Ante la contingencia en Yucatán por el coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado implementó el pago domiciliario a ex colaboradores pensionados y jubilados que todavía cobran en efectivo.
Son 1,132, de un total de 2,960 jubilados del Gobierno del Estado, que todavía acuden regularmente a recoger su pago, con la diferencia de que, en esta ocasión y por instrucciones del Gobernador, personal de la SAF les está pagando en su domicilio, para que no tengan que salir y exponerse frente a esta emergencia sanitaria.
La dependencia estatal detalló que para ese número de ex colaboradores que cobran en efectivo ya se trabaja también en la implementación de un nuevo esquema de pago electrónico.
El personal de dicha dependencia que asiste a las viviendas cumple con llevar los materiales y seguir las recomendaciones de prevención e higiene señaladas por la SSY. A quienes por alguna razón no se les ha encontrado en sus domicilios, se les hará una segunda visita.
La SAF precisó que la otra parte de los jubilados ya cobra por transferencia bancaria y 306 lo hacen en las agencias foráneas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AFFY) en el interior del estado, quienes a partir del lunes 23 ya podrán pasar por su dinero y también recibirán su tarjeta del banco.
Emilia Barbudo Jiménez de 93 años, quien por tres décadas trabajó el el DIF Estatal, fue la primera en recibir su pago en su domicilio y lo recibió de la mano del Gobernador, Mauricio Vila Dosal.
La mujer, dijo que se encontraba preocupada porque en próximos días tendría que acudir a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) a cobrar su pensión y con toda esta situación sanitaria le iba a ser prácticamente imposible salir de casa.
Además de su pago recibió su tarjeta bancaria por medio de la cual cada mes recibiría el deposito correspondiente.
“El Gobernador nos está cuidando y esta es una ayuda muy buena y grande para nosotros, sobre todo ahora que no podemos salir de casa para cuidar de nuestra salud, por ejemplo, hay muchos que nos da trabajo ir a cobrar, por lo que deseo que Dios lo bendiga para que nos pueda seguir ayudando” señaló conmovida Emilia Barbudo Jiménez.










Comentarios