El fútbol mexicano está de luto muere de una trombosis el "Jefe" Boy
- Diario Peninsular

- 9 mar 2022
- 1 Min. de lectura

Ciudad de México a 8 de marzo del 2022.- El fútbol mexicano está de luto, debido a que perdió a unos de sus grandes ídolos.
Tomas Boy, mejor conocido como el "Jefe", Boy, murió a los 70 años de edad.
El ex futbolista, uno de los grandes ídolos de Tigres y de la selección mexicana, apenas fue ingresado ayer al mediodía en el hospital y hoy se informó de su deceso, víctima de tromboembolia pulmonar.
Boy jugaba como enganche y tenía una técnica y calidad exquisita, tanto que está catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano junto a figuras como Jorge Campos, Hugo Sánchez y Rafa Márquez, entre otros.
El Jefe jugó de 1975 a 1988, la mayor parte de su carrera con los Tigres en donde acumuló 413 partidos y marcó 104 tantos para ser el goleador histórico por más de 3 décadas hasta que lo desbancó André-Pierre Gignac como el máximo romperredes.
Con la Selección Mexicana disputó el Mundial del 86 en nuestro país, donde fue el capitán del Tri y llevó al equipo a jugar los cuartos de final, situación que no se ha repetido desde entonces y que cada cuatro años es el objetivo del combinado nacional.
Como entrenador, Tomás arrancó su carrera en 1988 y logró el subcampeonato con Morelia en 2011 perdiendo la final con Pumas y nunca logró campeonar, ni dirigir al equipo de sus amores: Tigres.










Comentarios