El Ayuntamiento de Mocochá rechaza programa alimentario y luego "secuestran" camión con despensas
- Diario Peninsular

- 20 may 2021
- 2 Min. de lectura

Mocochá, Yucatán a 19 de mayo del 2021.- Agentes de la Policía Municipal, autoridades municipales y un grupo de pobladores allegados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), "secuestraron" ayer un camión cargado con despensas del Gobierno del Estado.
El hecho causó confrontación entre grupos de pobladores algunos allegados al PRI y PAN y hubo reclamos a las autoridades por no permitir la distribución de los apoyos.
Los apoyos estaban destinados a las personas de Mocochá, Too y Tekat.
La policía Municipal de Mocochá, por órdenes de la alcaldesa instaló retenes a la entrada de la población para retener el vehículo y trasladarlo al Palacio Municipal.
El vehículo fue retenido en la instalaciones del DIF Municipal, que funciona como Palacio Municipal ante el riesgo de desplome del inmueble.
De acuerdo con los datos en noviembre del año pasado la Presidenta del DIF Municipal, Yamile Salomon Aguilar, hija de la alcaldesa, rechazó el programa del DIF Estatal, luego de que los empleados estatales no le aceptaron su lista de beneficiarios.
Los mismos empleados municipales, entre ellos el actual candidato del PRI a la alcaldía, quien fungía como tesorero, no les permitieron que se realizara la inscripción de los bajos del Palacio Municipal, por lo cual realizaron la inscripción en el paradero municipal.
Situación similar se registró en la hacienda Too, debido a que la lista de beneficiarios de la comisaria municipal afin a la primera edil, fue rechazada por lo cual se hizo el levantamiento de beneficiarios en los bajos de la casa ejidal.
El vehículo fue retenido con lo cual se evitó la distribución de las despensas a los beneficiarios del municipio alegando que es con tintes políticos para beneficiar a la candidata del PAN a la alcaldía.
Personal del DIF Estatal, indicó que el plan original al no contar con el apoyo de la autoridades municipales era repartir las despensas frente a la explanada de la iglesia a cada beneficiario les tocaría cuatro paquetes correspondientes a cuatro meses de apoyo.
El vehículo se encuentra retenido frente a las instalaciones DIF Municipal a la espera de que hoy se pueda realizar la distribución como se está haciendo en otros municipios.










Comentarios