Decretan alerta Naranja para el Poniente y Sur de Yucatán
- Diario Peninsular

- 4 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Mérida, Yucatán, 4 de junio de 2020.- Las autoridades de Protección Civil del Estado, elevaron a Naranja la alerta para las poblaciones ubicadas en el Poniente y Sur del Estado ante la inminente llegada de la depresión tropical "Cristóbal", asimismo para el Centro y Noreste de la entidad se mantiene la alerta amarilla y para el Oriente la alerta es verde.
En los puertos de Celestún y Sisal, las brigadas de Procivy, en conjunto con elementos de la SSP y del Ejército mexicano, ya alistan los preparativos para reubicar a la población a refugios temporales ante las fuertes lluvias y vientos que se dejarán sentir durante la tarde de este jueves y la mañana del viernes.
En ambos lugares ya se encuentran las unidades de transporte que servirán para movilizar a los habitantes a lugares más seguros, mientras que los agentes policíacos y de las Fuerzas Armadas realizan operativos de vigilancia para proteger los bienes y las pertenencias que las personas dejan en sus casas.
De acuerdo con el más reciente pronóstico, la tormenta tropical “Cristóbal” se degradó hace unas horas a Depresión Tropical y se localiza en tierra a unos 276 km al sur-suroeste de Yucatán.
Por su ubicación y pronóstico de trayectoria, el tipo de alerta es "Naranja" para el oeste y sur de nuestra entidad, mientras que en gran parte de nuestro territorio permanece en alerta “Amarilla”; y “Verde” en el oriente del estado.
Se esperan lluvias fuertes durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población quedarse en casa a fin de evitar accidentes, así como permanecer informados sobre las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales.
Las autoridades pusieron a disposición el 911 para emergencias, asimismo el Ejército activó el Plan DN-III-E por las inundaciones que se están registrando en varios municipios del Estado.
De acuerdo a Protección Civil hasta el momento son 52 los municipios afectados por las fuertes lluvias generadas por "Cristóbal", el cual aún no llega a Yucatán.










Comentarios