Colombiano con aspecto de Mara Salvatrucha amenazó a la activista Gina Villagómez
- Diario Peninsular

- 9 jun
- 2 Min. de lectura

La investigadora, escritora y luchadora social, Gina Villagomez Valdés, fue víctima de amenazas en plena zona hotelera de Mérida, considerada como una de las más seguras de Mérida y de Yucatán.
Gina, fue interceptada anoche alrededor de las 8, a las afueras del hotel Fiesta Americana, donde acudió para recoger a familiares que habían acudido a un tour.
Cuando esperaba un sujeto de aproximadamente 40 años, estatura baja, moreno, delgado, pelón, aretes en ambas orejas, con aspecto de mara salvatrucha pero sin tatuajes y acento colombiano, se le acercó, la insultó, amenazó e intentó que se bajara de su vehículo.
Aduciendo de que podría ser víctima de robo o levantón, arrancó su auto y se fue a toda velocidad rumbo a la avenida Cupules, mientras reportaba el hecho y pedía ayuda al 911.
“Tenía miedo de que me dispararan por la espalda”, aseguró la activista.
“Mi decepción fue grande al tener que esperar respuesta, después de 3 minutos en la línea (que me parecieron 30) la operadora me pidió la dirección del incidente y que le repitiera lo que ya le había descrito incluyendo el perfil del agresor. Ya le había dicho dónde estaba cuando me preguntó: "de qué ciudad me habla" (???!!!!). A estas alturas ya me hubieran asaltado o disparado”.
“En ese momento vi una patrulla estatal, la perseguí por Montejo y la abordé para describir el suceso, cortando comunicación con el 911 que no me sacó de ningún apuro. El policía estatal me dijo: "y no hay vigilancia en el hotel (?!?!?). Pues si quiere le acompaño al lugar de los hechos" donde obviamente ya no se encontraba el sujeto”.
“No quiero imaginar lo que ya está pasando en la ciudad y no nos enteramos. algo muy preocupante está pasando en Yucatán”, reiteró.










Comentarios