Castigo inhumano contra motuleño con discapacidad queda sin sanción
- Diario Peninsular

- 18 ene 2021
- 1 Min. de lectura

Motul, Yucatán a 18 de enero del 2021.- Un hombre con discapacidad recibió un "castigo" inhumano luego de que, presuntamente , su propio hijo lo sacó al patio de su casa a la intemperie en medio de la heladez.
Ayer Motul, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, registró una temperatura de 16 grados centígrados por lo cual se sentía la heladez desde a las 6 de la tarde.
Los hechos sucedieron anoche, cuando su propio hijo fue el responsable de sacarlo por varias horas al patio, sólo con un pañal desechable, una playera y su silla de ruedas, molesto porque el padre no lo dejaba descansar.
Los propios vecinos fueron quienes denunciaron el hecho a la Policía, por lo cual llegaron agentes de la corporación municipal, quienes encontraron al adulto mayor al borde de la hipotermia.
Sin embargo, a pesar del hecho los policías se limitaron a decirle al presunto responsable que meta a su familiar a la casa, esto a pesar de que en Yucatán existe la Ley contra maltrato al adulto mayor cuyo castigo es de 20 a 100 salarios mínimos, es decir, multa que va de los 2 mil 834 pesos a los 14 mil 170.










Comentarios