Ataque en Lindavista deja al descubierto una presunta red de corrupción del sector salud
- Diario Peninsular

- 28 may 2020
- 2 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 28 de mayo del 2020.- El ataque perpetrado ayer por la madrugada en un predio del Fracc. Lindavista, dejó al descubierto una presunta red de corrupción que alcanzaría a los líderes sindicales del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado(Issste)en Yucatán.
De acuerdo a las investigaciones de la Policía Estatal Investigadora, el ataque registrado al predio ubicado en la calle 23 con 44 propiedad de Betty M.C, fue planeado y se realizó por una presunta venganza por la venta de plazas en hospitales del Issste.
La mujer, sería el contacto con las personas que aspiraban a ocupar una plaza en alguno de los hospitales y que operaría junto con líderes sindicales.
De acuerdo con la PEI, esta situación se descubrío luego de que la mujer declaró que dos días antes del ataque había recibido amenazas y que le solicitaban 100,000 pesos, por lo cual la dependencia accedió a los archivos del teléfono para tratar de ubicar a los presuntos atacantes.
Al revisar las conversaciones y llamadas se pudo descartar que los ataques no estaban ligados a su trabajo como jefa de enfermería del área de cuidados intensivos que atiende a enfermos de Covid19, sino a otra situación, es decir, la presunta venta de plazas.
Tras conocerse las conversaciones la "víctima", aceptó que si conocía a los atacantes y que sería por el reclamo de dinero y no por extorsión.
Por su parte se indicó que los atacantes están ubicados y se está integrando la carpeta de investigación para solicitar al juez una orden de aprehensión para que respondan por los daños ocasionados al predio.
"Nosotros estamos trabajando en el ataque a la casa, el otro asunto es cosa a parte que los afectados tendrían que denunciar".
Ayer en la madrugada dos sujetos arrojaron gasolina y prendieron fuego a un auto versa que estaba dentro de la cochera, el fuego se extendió y afectó la cocina y la sala del inmueble.
A través de las cámaras de seguridad se pudo identificar a los agresores y la ruta de su huída.










Comentarios