Aplican Plan DN-III en Yucatán por torrenciales lluvias
- Diario Peninsular

- 3 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 3 de junio del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, puso en marcha el Plan DN-III-E, debido a las torrenciales lluvias que se registraron en varios municipios de Yucatán por los remanentes de la tormenta tropical “Amanda” y por la formación de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.
Las Fuerzas Armadas, proporcionaron auxilio en Yaxcaba, Chichimilá, Tixcacalcupul, Kanasín, Celestún, Tecoh, Tekax, Dzilam de Bravo y Mérida, ayudando a vehículos varados en las enormes “lagunas” que se formaron y evacuando a personas que se han visto afectadas.
Por su parte Protección Civil Estatal, informó que en Tekax, se monitorea las zonas cercanas a los cerros, pues se registró escurrimientos de agua que arrastraron ramas y piedras en algunas calles de la cabecera; ahí, se retiró materiales y sedimentos de la vía pública.
Se espera que las lluvias continúen los próximos días en toda la región, debido a la evolución de la depresión tropical número 3 a Tormenta Tropical “Cristóbal”, localizada sobre la bahía de Campeche y a unos 280 kilómetros al suroeste de Yucatán.
Se recomienda a la población estar al tanto de las condiciones del tiempo a través de medios oficiales, no difundir rumores y quedarse en casa, resguardada de la lluvia y el viento que seguirán generándose.
Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales de Mérida, informó que hasta el mediodía de hoy se han desaguado 650 mil litros de aguas pluviales, incluidos 80,000 litros del paso deprimido que de nueva cuenta se encharcó.
Los puntos de mayor afectación fueron en las colonias Álvaro Torre Díaz, El Porvenir , Cordemex, Francisco I. Madero, Mulsay, Xoclàn, Felipe Carrillo Puerto, Pensiones y los Fracc Mulsay, Santa María, Campestre, Ampliación Mulsay, Juan Pablo II, Francisco de Montejo y la calle 71 con 56 del Centro.










Comentarios