top of page

#Las noticias como tú las quieres ver

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Amenaza con tirarse de un puente para evitar ser “detenido” por la SSP; Saiden lo rescata

  • Foto del escritor: Diario Peninsular
    Diario Peninsular
  • 23 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

Mérida, Yucatán a 23 de abril del 2020.- Un hombre subió a la parte superior del puente de Xmatkuil y amenazó con arrojarse al vacío para quitase la vida antes de que fuera detenido por la Policía, según, gritaba.


El hecho generó intensa movilización por parte de patrullas de la SSP por lo cual se cerró el tránsito en periférico y sobre la calle 50 en ambos sentidos.


En varias ocasiones el “suicida”, amenazaba con arrojarse al vacío, aunque se tenía amarrado con un pedazo de soga a uno de los barrotes del puente.


A lo lejos agentes de la corporación intentaban dialogar con el sujeto, de unos 50 años de edad, para que se bajara de la parte superior del puente, pero sin conseguirlo.


A los pocos minutos arribó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidèn Ojeda, quien comenzó a entablar dialogó con el sujeto.


Le dijo que lo ayudaría y que no lo llevarían detenido. “Te vamos ayudar hermano, piensa bien las cosas”, le dijo el jefe policiaco.


A los pocos minutos el “suicida”, se puso a salvo y se subió a la camioneta de Saiden Ojeda y se marcharon.


En broma uno agentes indicó que para diciembre al Secretario de seguro recibirá un reconocimiento por salvar una vida.


Crónica de una amenaza


Se averiguo que el hombre tomó esa postura para evitar ser detenido, debido a que en reiteradas ocasiones ha sido perseguido y detenido por patrullas de la corporación y tratado como un delincuente por su apariencia física y por sus antecedentes.


Hoy una unidad se le llamó por el parlante y éste pensó que sería detenido por la policía como ha ocurrido en otras ocasiones.


Por lo cual corrió y subió a la parte superior del puente y amenazó con tirarse desde lo alto. A pesar de que los agentes le indicaban que no sería detenido no hizo caso, ya que en otras ocasiones lo habían detenido, con los mismos argumentos. “Son mentirosos”.


“Ustedes por todo me suben y me tratan con como un delincuente, ya estoy cansado”.


A los pocos minutos llegó Saiden Ojeda y le prometió que no sería detenido y que todo estaría bien, tras un dialogo de varios minutos el sujeto se puso a salvo.


A decir de algunos paramédicos, bomberos y policías de la corporación que participaron en el operativo el sujeto padece de sus facultades mentales y lo más seguro es que padezca delirio de persecución.

 
 
 

Comentarios


bottom of page