Acusan de misogino y abuso de poder a alto funcionario del Ayuntamiento
- Diario Peninsular

- 6 may 2022
- 2 Min. de lectura

Mérida, Yucatán a 6 de mayo del 2022. - Empleadas municipales están hartas de los abusos de José Collado, a quien también acusan de nepositmo.
Un grupo de mujeres empleadas del municipio de Mérida en la dirección de Servicios Públicos Municipales señalan a su director José Collado Soberanis
de misógino y de nepotismo.
Hartas del maltrato laboral y del permanente acoso, señalan que pedirán el apoyo del alcalde Renán Barrera Concha.
Nos señalan las quejosas que el director tiene en nómina a sus dos cuñados de nombres Jorge y Luis ambos de apellido Castañeda, uno en el jurídico y el otro como coordinador, ambas bases de confianza y en los escalones más altos a los que solo se llega a través de recomendaciones.
Además, tiene con un alto sueldo a quien es su chofer Edi quien según es su prestanombres.
“Estamos hartas de su forma grosera de pedir las cosas, siempre está de mal humor y no mide el tono de su voz, no solo con sus cercanos colaboradores a quienes humilla, si no a las mujeres que tenemos contacto con él” señala una de las afectadas.
“Sabemos que como mujeres tenemos derecho a que nos traten de una manera digna, sabemos que el alcalde siempre se porta como un caballero, por eso le pedimos que intervenga en esta situación y le haga un llamado a la cordura, ya que según nos dice que va a ser nuevamente diputado y que tiene mucho poder en el PAN” Relató otra de las afectadas.
Anteriormente el ex diputado fue señalado de liderar una mafia en la subdirección de mercados en donde laboraba, pero al parecer algo le sabe al alcalde quien lo mantiene en grandes puestos, no solo a él, sino también a su familia.
Las empleadas pidieron permanecer en el anonimato, también argumentan que Collado Soberanis es dueño de una empresa que da mantenimiento y usa a trabajadores del municipio para dar ese servicio a particulares y cobra muy bien por eso, tan es así que hace poquito se fue de vacaciones a Alemania con dinero del erario público.
“Confiamos que el alcalde tomará nota, este tipo de servidores públicos dejan mal su buen trabajo” finalizó una de las afectadas.










Comentarios