top of page

#Las noticias como tú las quieres ver

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Acto de irresponsabilidad o verdadero cuidado de la salud de los habitantes de Motul

  • Foto del escritor: Diario Peninsular
    Diario Peninsular
  • 8 abr 2020
  • 1 Min. de lectura

ree

Motul, Yucatán, 8 de abril del 2020.- En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, donde el exhorto es quedarte en casa, respetar la sana distancia y salir a la calle con cubrebocas para evitar contagios de Covid19 que hasta ayer había ocasionado la muerte de cuatro personas en Yucatán.


Las autoridades de Motul, realizaron este día un evento masivo, los cuales están prohibidos, sin las medidas recomendadas para evitar posibles contagios de la enfermedad.


En ella participaron personas de más de 50 años de edad, considerado dentro del grupo vulnerable.


La Comuna, realizó el banderazo para el programa de descacharrización en el municipio para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.


Las brigadas de descacharriazación salieron a las 8 de la mañana del Palacio Municipal para distribuirse por toda la ciudad para la recoja de los cacharros.


Motul se dividió en cuatro sectores para que la labor se pueda realizar mejor.


En cada una, las brigadas, con el apoyo de camiones recolectores, pudieron ir recogiendo los cacharros que los ciudadanos sacaron en las esquinas.


Apoyaron para esta labor, empleados municipales de todas las direcciones del Ayuntamiento, lo cual facilitó el trabajo, que se pudo concluir después de dos horas.


De esta forma, el Ayuntamiento busca combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. También se ha realizado la abatización y fumigación con el mismo fin.


Como dimos a conocer, la semana pasada la Comuna, retiró los filtros sanitarios que se habían instalado a las entradas a la ciudad para detectar personas sospechosas c9n Covid19 y sólo se limitaron a colgar mantas donde se indicaba que se puede ingresar bajo su propio riesgo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page